Spanish English French German Italian Portuguese Russian

2ª Regional Juvenil

Valora este artículo
(2 votos)

 SegundaJuvenilB Segundavuelta 

 

SegundaJuvenilB Clasificacion

 

SegundaJuvenilB Primeravuelta


UD Calpe "B" 0 - 2 CF La Nucía "B"

PHOTO 2019 01 22 14 17 51

Decimoquinta jornada de la Segunda Regional Juvenil de Alicante grupo decimotercero.

El partido no tuvo más que una lectura, un equipo replegado atrás sin ninguna intención de atacar y otro con el balón tratando de penetrar el repliegue intensivo local. El combinado de Calpe renunció claramente a cualquier aspiración de ganar, dedicándose únicamente a defender, y lo hicieron realmente bien. Su dispositivo defensivo reduciendo los espacios y con un sistema de ayudas muy elaborado, puso en aprietos a los delanteros nucieros.

Los goles fueron obra de Jorge en el minuto 31 tras asistencia de lujo de Toni, y la sentencia en el 63 de Nikola tras una acción a balón parado.

Participaron: Josep (p), Toni (c), Joan, Jon, Leo, David, Niko, Barra, Jorge (Liam), Marcos (Nahuel) y Juambeta.

Agustín Martín


CF Foietes de Benidorm "A" 2 - 4 CF La Nucía "B"

IMG 20181223 WA0003

Decimocuarta jornada de la Segunda Regional Juvenil de Alicante grupo decimotercero.

Matinal del domingo 23 de diciembre que resultó una jornada llena de inconvenientes para los nucieros.

El partido empezó 40 minutos tarde por el retraso del árbitro, lo que tuvo a los jugadores casi una hora calentando y esperando en el verde.

Los primeros 45 minutos 3 goles nucieros, a pesar de las estridencias arbitrales.

Los segundos 45 más moviditos si cabe. Acciones surrealistas y decisiones inaceptables que volvieron el partido loco. Al final 2 a 4 en el marcador y 3 puntos más para el combinado rojillo.

Goles: Juamba 2, Jorge Gallego y Javi Aguilera.

Participaron: Josep (C) (pt), Joan (Jon), Luka, Barrado, Toni (Liam), David, Antonio, Barra (Marcos) Nahuel (Aguilera) y Jorge (Marcos).

Agustín Martín


CF La Nucía "B" 7 - 0 CF At. Ciudad de Benidorm "C"

IMG 20181216 WA0191

Duodécima jornada de la Segunda Regional Juvenil de Alicante grupo decimotercero.

Partido de trámite sin mucho que comentar en la matinal del domingo donde los rojillos dominaron de principio a fin y se impusieron con comodidad.

En la primera mitad control absoluto del juego y 2 tantos obra de Jorge y Luka.

En la segunda parte menos dominio, pero más verticalidad y presencia en el área rival. Los goles obra de Juambeta 2, Toni, otro de Luka y Jorge.

Participaron: Josep (pt) (c), Liam (Toni), Joan (Leo), Luka, Jon, David, Antonio, Barra (Marín), Jorge, Nahuel (Juamba) y Marcos.

Agustín Martín



CD Polop "A" 1 - 10 CF La Nucía "B"

IMG 20181210 WA0013

Decimoprimera jornada de la segunda regional juvenil de Alicante grupo decimotercero.

El partido no tuvo mucha historia, ya que fue dominado de principio a fin por los nucieros.

Ya en el minuto 1 se adelantaban en el marcador tras una gran jugada entre Líam y Toni que finalizaba Jorge a puerta vacía.

Luka marcaría de cabeza tras un córner y Líam hacía el tercero de penalti, para redondear una gran actuación individual. Los polopinos harían un gol tras un despiste defensivo y con 3 a 1 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad los goles siguieron llegando obra de Barra, Juamba, Toni y Niko.

Participaron: Josep (pt) (c), Nahuel, Jon, Luka, Líam, David (Marín) , Barra, Niko, Jorge (Antonio), Toni (Juamba) y Marcos.

Agustín Martín


CF La Nucía “B” 2 - 1 CF Alfaz del Pi “B”

CrJuvenilB

 Partido correspondiente a la jornada 4 de la Segunda Regional Juvenil de Alicante grupo decimitercero.

Derbi intensísimo con un gran esfuerzo por parte de los dos equipos.

Los nucieros empezaron bastante espesos en la circulación, dificultados para encontrar grietas en el repliegue bien planteado del Alfaz. Luka con alguna conducción y Jony con grandes desplazamientos, pero bien tapados por los visitantes, trataban de lanzar el ataque. El juego interior no aparecía y resultaba casi imposible conectar con los jugadores avanzados, ni siquiera con los exteriores. Por su parte, el conjunto alfasino lanzó alguna contra bien abortada, pero sobre todo, muy peligrosos a balón parado. En una acción de falta frontal lejana, anotaban el 0 a 1 en el único tiro a puerta en la pimera mitad.

Los siguientes 45 minutos, comenzaron con la misma tónica; ataque local y buen dispositivo defensivo visitante. Aunque iba apareciendo más el cansancio en el Alfaz al tener que bascular y replegar constantemente. Transcurría el minuto 62, cuando Alejandro Marín realizaba un movimiento de aproximación que arrastraba marca y creaba espacio, nuestro Juambeta aprovechaba la oportunidad para tras un demarque de lujo, recibir pase filtrado y regatear al portero rematando a puerta vacía con estilo y elegancia. El partido se volvía cada vez más directo y de ida y vuelta. La velocidad de Nahuel hacía estragos y al final tanta insistencia provocaba un penalti, que convertía Juamba en el 81 y daba los 3 puntos a La Nucía.

Mucha lucha y algo de nervios los últimos minutos, que no deslucieron el gran partido por parte de ambos equipos.

Habría que decir mucho en favor de estos chicos del Juvenil “B” nuciero. La integridad del equipo proviene claramente de la convicción en unos principios que condicionan su modelo de juego. Esta creencia constituye un rasgo distintivo que representa un fundamentalismo y una identidad muy reconocible. La propensión ofensiva y el despliegue de contenidos para reconocer y combatir todas las situaciones relacionables con momentos defensivos, articulan el esqueleto cognitivo y dibujan una estrutura lógica que organiza respuestas e interacciones procesales, para posibilitar a los chicos disponer de su saber, en el ámbito de la toma de decisiones.

El avance en la temporada va eliminando estereotipos adquiridos y aprovecha los vacíos para intercambiar soluciones y recursos intersectoriales. La costante búsqueda del jugador libre y la elección correcta, no contradicen la utilización del regate como argumento para eliminar rivales y resolver el problema. Definir los elementos del juego con precisión anota activos en el marcador del haber en el Juvenil de primer año de La Academia del CF La Nucía.

Participaron: Josep (pt)(c), Jon (Marín), Luka, Leo, Toni, David, Antonio (Barra), Niko, Marcos (Nahuel), Juamba (Galle), Juan y Liam.

Agustín Martín


CF La Nucía "B" 3 - 1 CF UE Finestrat "A"

PHOTO 2018 12 02 15 49 55

Décima jornada de la Segunda Regional Juvenil de Alicante grupo decimotercero.

Partido adelantado a día de viernes, otra muestra más de las buenas relaciones entre los dos clubes vecinos.

En la primera mitad poco ritmo y bastante prudencia por parte de ambos conjuntos. En el minuto 26 el ariete Juan Bautista Salinas Llobell adelantaba a los locales tras un rechace. Los visitantes igualaban en el 36 en una transición rápida, mal defendida por lo rojillos. Tablas al descanso.

En los segundos 45 minutos, y tras algunos cambios de jugadores, La Nucía salió mucho más intensa y vertical, con una actitud ganadora y presionando al rival en todo momento.

Luka de penalti se estrenaba esta temporada y Juambeta pondría el definitivo 3 a 1 tras un gran desmarque y asistencia de lujo de Marcos.

El debut de Alejandro Marín haría las delicias de todo el mundo del club, que estábamos expectantes y muy emocionados con su vuelta.

Participaron: Josep (pt) (C), Liam (Toni), Luka, Jon (Niko), Juan (Leo), Antonio, Nahuel (Barra), Jorge (Marcos), David y Juamba.

Agustín Martín


CF At. Jonense "A" 1 - 4 CF La Nucía "B"

IMG 20181125 WA0002

Novena jornada de la segunda regional juvenil de Alicante grupo decimotercero.

Primeros 45 minutos totalmente controlados por los nucieros. Marcos marcaba el primer gol del partido para La Nucía en el minuto 28 tras un buen desmarque. El jugador residente a La Vila volvía a marcar en su pueblo para alegría de todos. En el descuento del primer tiempo, en otra acción desafortunada en una jugada sin ningún peligro, los locales igualaban el marcador sin haber creado ocasión alguna. Tablas al descanso.

En la segunda mitad la tónica fue la misma y, ya sin errores visitantes y con el dominio del balón, el conjunto vilero fue mermando su condición física y encajaron 3 goles más obra de Joan Calatayud que también anotaba en su pueblo, Nahuel y Juamba.

Lamentar la desafortunada lesión del jugador del Jonense, que desde aquí le mandamos mucho ánimo y una pronta recuperación.

Participaron: Josep (pt) (C), Joan (Jon), Luka, Leo, Toni, David (Barra), Juan (Nahuel), Nikola (Líam), Antonio, Marcos (Jorge) y Juamba.

Agustín Martín


CF La Nucía "B" 2 - 1 CE Esport Viu Ondara "A"

IMG 20181118 WA0032

Octava jornada de la segunda regional juvenil de Alicante grupo decimotercero.

El juvenil nuciero se enfrentaba a un duro obstáculo, ya que los de Ondara tienen un muy buen bloque y están bien trabajados.

La primera parte fue de control local y se anotaron dos goles. El primero obra de Leo, minuto 26 en una acción a balón parado, y solamente 3 minutos después, Juamba no faltaría a su cita con el gol y anotaría el segundo al aprovecharse de un rechace para marcar a placer.

En los segundos 45 minutos el ritmo de juego decayó y fueron bastantes minutos de control local y trámite. Hasta que, en una jugada desafortunada, los visitantes recortaban distancias tras un penalti. El último cuarto de hora fue emocionante con opciones de marcar para ambos conjuntos, aunque el marcador no se movería más.

A final 3 puntos más para La Nucía que viajará a la Vila la siguiente semana para enfrentarse al At. Jonense.

Participaron: Josep (pt) (c), Joan, Leo, Luka, Toni (Barra), David, Nikola, Antonio, Juamba (Nahuel), Jorge (Líam) y Marcos (Juan).

Agustín Martín


CEF El Verger "A" 1 - 6 CF La Nucía "B"

IMG 9097

Séptima jornada de la segunda regional juvenil de Alicante grupo decimotercero.

En los primeros 45 minutos, el partido estuvo abierto y descontrolado por los nucieros.

Los locales de adelantaron con un tiro potente desde la frontal, en el que nada pudo hacer nuestro Josep. La Nucía trenzaba jugadas que penetraban las líneas locales, pero el balón no quería entrar. Los 3 primeros goles fueron a balón parado obra de Marcos y 2 de Leo. Primera parte con ventaja en el marcador, pero muy lejos de mantener un nivel estable.

En la segunda parte se realizaron algunos cambios que además de refrescar el ataque, dieron consistencia y empaque al juego de posición. La circulación del balón, en esta segunda parte, fue fluida y el uso de las conducciones y el pase vertical permitió superar las líneas rivales con cierta facilidad. Nikola, Juambeta y Jorge redondearon la victoria con un gol cada uno.

Destacar la estructura colectiva de la segunda parte, la respuesta y entereza frente al varapalo del primer gol, el despliegue en la presión y las transiciones y la maravillosa actuación individual de jugadores como Toni Roma (con 5 asistencias) o David, Nikola y Barragán dominando el juego interior, entre otros.

Participaron: Josep (pt) (c), Leo, Juan (Joan), Líam (Luka), Toni, David, Barra (Antonio), Nikola, Marcos (Nahuel), Jorge y Juambeta.

Agustín Martín


CF La Nucía "B" 3 - 1 CDF Jávea "B"

IMG 20181103 WA0019

Sexta jornada de la segunda regional juvenil de Alicante, grupo decimotercero.

Poco fútbol y mucha disputa en un partido que dejó un mal sabor de boca a los 2 equipos. A unos insatisfechos por el rácano despliegue de medios ofensivos, a los otros por haber estado más cerca de rascar algo positivo de lo que hubiera parecido a priori.

Muy pronto se adelantaron los locales al minuto 8 obra de Nikola en una acción a balón parado. Unos minutos después, empataban los visitantes en el 22, lo que espoleó al combinado rojillo que atacaron algo mejor y más intensos, aunque desdibujados en el juego posicional y poco combinativos arriba, a pesar de progresar con profundidad y efectivos. Justo antes del descanso, Toni Romà ponía el segundo en el marcador para aportar algo de tranquilidad.

En los segundos 45 minutos el partido se abrió y las ocasiones se sucedieron para los 2 equipos, consiguiendo Marcos Guirado el definitivo 3 a 1 en su debut con la elástica nuciera. Destacar la excelente actuación de Josep Doménech en portería y el gran desempeño de Juan y Liam en defensa, que junto con David Pérez compensaron alguna desventaja física.

La próxima semana visita a Vergel que cuenta con un juvenil estupendo y bien posicionado.

Participaron: Josep (c) (pt), Juan, Leo, Luka (Marcos), Liam (Nahuel), David, Nikola (Antonio), Barra, Toni, Jorge (Joan) y Juambeta.

Agustín Martín


S.F.F.C.V. Benidorm CD "A" 1 - 5 CF La Nucía "B"

IMG 20181028 WA0000

Quinta jornada de la Segunda Regional Juvenil de Alicante grupo decimotercero.

El partido quedó inevitable emplazado justo después de una tromba de agua, por lo que el césped estaba rapidísimo y las circunstancias hicieron que los nucieros tomaran más precauciones de lo acostumbrado, lo que derivó en un primer tiempo bastante austero.

En el minuto 18, Luka sacaba una falta lejana con un lanzamiento excelente que puso el balón en la cabeza de Juambeta para hacer el primero. El mismo ariete, tras un robo en zona de finalización, culminaba él mismo con un tiro cruzado que se colaba lejos del alcance del portero local en el minuto 22.

Se llegaba al descanso con 0 a 2.

En el segundo tiempo, a los 4 minutos de empezar, Juamba anotaría su primer hattrick de la temporada y dejaba casi sentenciado el partido.

Las transiciones de La Nucía, que alternaban conservaciones prudentes, bien dirigidos por David Pérez y el gran Nikola, con contraataques fulminantes aprovechando la velocidad de arriba, terminaron de cerrar el marcador con 2 goles más obra de Toni en el minuto 51 y Jorge a los 75 minutos. El capitán del Fundación marcaría el gol de la honrilla para el Benidorm tras un error en defensa. La falta de acierto en los minutos finales, donde se falló hasta un penalti, junto con la gran actuación del portero local evitaron más goles.

A la postre, actuaciones individuales notables y en lo colectivo un partido muy serio, casi casi perfecto, a excepción de grave error destacado. El equipo suma a la vez que crece cogiendo vuelo en distintas adquisiciones formales, mientras evita degenerar en automatizaciones causales. Proponer desarrollos fluctuantes para crear intervalos a diferentes alturas y sus funcionalidades, limita el uso de estereotipos condicionantes.

Participaron: Josep (c) (pt), Juan (Joan), Leo, Luka, Líam, David, Niko, Barra, Toni, Nahuel (Jorge) y Juamba.

Agustín Martín


UD Altea "B" 1 - 3 CF La Nucía "B"

IMG 8211

Segunda jornada de la segunda regional juvenil de Alicante grupo decimotercero.

En los primeros 45 minutos el conjunto nuciero dispuso de numerosas ocasiones y no concedió ninguna clara. En el minuto 12 Juamba hacía el primero y se mostraba muy activo. Minutos después en el 26 le daba una fantástica asistencia a Fernando Barragán que hacía el segundo gol. Después de errar algunas ocasiones muy claras, el equipo local conseguía recortar distancias con un gol tras una jugada sin aparente peligro, donde el viento racheado empujó el balón alejándonos del alcance del portero en una acción desafortunada. Al descanso se llegó con 1 a 2.

En la segunda parte los alteanos atacaron de forma directa e insistentemente. Fruto de alguna segunda jugada tuvieron alguna ocasión de tirar a portería que fue eficazmente resuelta por nuestro gran portero Josep Domenech. Al final del partido, en el descuento, Toni Roma cerraba el partido con una nueva asistencia de Juambeta. Destacar el regreso sin problemas de Toni después de una larga lesión y la actuación sobria y pragmática del equipo que supo entender el cariz del partido en un campo de dimensiones muy reducidas ante un grandísimo rival.

La cordialidad y el buen ambiente no restaron emoción al derbi vivido en la matinal del domingo.

Participaron: Josep (pt), Juan, Leo, Luka, Líam (Fer), David (c), Barra, Nikola (Antonio) Juambeta, Nahuel (Lalo) y Galle (Toni).

Agustín Martín


CF La Nucía "B" 5 - 1 At. Callosa

IMG 20180930 WA0009

Primera jornada de la segunda regional juvenil de Alicante grupo decimotercero.

Debut dominical de los nucieros que se estrenaban en la categoría.

El pitido inicial daba paso al ataque rojillo, pese a los nervios evidentes, se desplegaban con muchos efectivos y atacaban con verticalidad aprovechando su velocidad. Los callosinos tapaban líneas de pase y neutralizaban el juego interior con acierto. En el minuto 16, el formidable ariete Juamba abría el marcador en combinación con Nahuel. A pesar de adelantarse, los locales seguían descontrolados y visiblemente incómodos. Producto de ello, y tras un desajuste, el conjunto callosino aprovechaba una contra para hacer la igualada, obra de Joan Miralles en el minuto 41. Aun así, se dispusieron de ocasiones para revertir el empate que no se materializaron. Llegaríamos al descanso con tablas y con algo de incredulidad por la falta de acierto en los metros finales.

En la reanudación la tónica cambió ciertamente y el ritmo del juego pasó a ser más pausado y casi controlado por el combinado local que, aun siendo neófito en esta categoría, demostró mejoría y autoridad para hacerse por momentos con las riendas del partido, aunque seguimos presenciando una interminable secuencia de imprecisiones, imprecisiones, imprecisiones... El equipo dirigido estupendamente por Óscar Navalón dio muestras visibles de cansancio y, con una plantilla muy justa, no pudo resistir la acometida local. Jorge Juez Gallego en el minuto 60 adelantaba nuevamente a La Nucía tras asistencia de lujo de Joan Calatayud. Juambeta hizo el tercero en jugada personal en el minuto 65, y Antonio Ruiz Carmona y Joan cerrarían el encuentro en el 75 y 80 respectivamente, después de dos llegadas de segunda línea.

Destacar la participación de los cadetes Fernando Antón Redondo y José Bernardo "Lalo" que aportaron frescura en la recta final. Reconocer que la fatiga en los visitantes resultó determinante, aunque sí que es cierto que la aplicación de soluciones más eficaces en el descanso dieron consistencia y mayor solvencia al juego de posición. El partido terminó resultando un ensayo de acierto y error constante, como si de un esquema binario se tratase. Teniendo en cuenta que el propósito metodológico reside en tratar de alejarse de un catálogo historicista para incorporar soluciones nuevas, pero al mismo tiempo factibles y eficientes, quedó demostrado en la tarde del 30 de septiembre que falta mucho trabajo para una puesta a punto aceptable, acorde a la prestación esperada por el nivel contrastado del conjunto de jugadores disponibles. La consecución de los objetivos implícitos en el desafío que supone articular funcionalmente las diferentes texturas tácticas del modelo de juego, alimenta la expectativa generada por la ilusión mostrada en relación directa. Las prerrogativas técnicas e injerencias coercitivas de quien dirige, descartando argumentos defensivos y contraofensivos, definen lo visto y resumen el absurdo de un ejercicio transversal pero incompleto en la ejecución estridente del desenlace.

Participaron: Josep (C) (PT), Leo, Liam (Barrado), Jon, Joan, Juan (Fer), Nikola (Antonio), Barra (Lalo), Nahuel (Luka), Galle y Juamba.

Agustín Martín

Inicia sesión para enviar comentarios